Deimos Sánchez
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Oaxaca (CANACO), anunció la gran venta de la octava edición del “Buen Fin” que se realizará del 16 al 19 de Noviembre donde estiman un incremento del 5 por ciento en la participación de empresas formales.
De acuerdo al presidente de esta cámara empresarial Juan Albisúa Rosas el año pasado se registraron 350 empresas para este año esperan se incrementen a 400 teniendo una estimación de 100 millones de pesos en la entidad oaxaqueña.
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Oaxaca, Rebeca Cervantes, informó que han iniciado con los operativos preventivos de precios en las empresas y con ello documentar que estos precios no sean los mismos durante la venta del “Buen Fin”.
Durante los días del Buen Fin, la delegada precisó que instalaran 5 módulos de atención a quejas que estarán disponibles que estarán en las diversas plazas comerciales, así mismo realizarán brigadas itinerantes para inspeccionar a toda hora se respete el precio de descuento a los consumidores.
Es importante destacar que la venta del “Buen Fin” inició hace 6 años precisamente en el 2012, según el balance de la PROFECO en ese año se percibió una derrama económica a nivel país de 30 mil millones de pesos cifra que se disparó en el 2017 con una percepción de 97 mil millones de pesos, para este año estiman esta cifra se incremente.
Según las autoridades este evento tiene por objeto dar un beneficio al consumidor en cuanto a los descuentos y tiene la finalidad de reactivar el mercado interno, donde las familias mexicanas obtienen beneficios al comprar en el comercio formalmente establecido.
A nivel nacional este evento será coordinado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), en Oaxaca Juan Albisúa Rosas presidente de la Canaco precisó que en este año se pretende comercializar más productos oaxaqueños y con ello generar una oportunidad más a los productores locales.