Anuncia Sección 22 nuevo paro laboral por Reforma Educativa

Deimos Sánchez

Luego de que el Senado de la República rechazó aprobar el dictamen de la nueva Reforma Educativa, que impulsó la Cámara de Diputados, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE confirmó un nuevo paro de labores para los días 15, 16 y 17 de mayo en el estado de Oaxaca.

El paro de 72 horas que se tiene contemplado, es derivado al incumplimiento del gobierno federal de abrogar la mal llamada Reforma Educativa.

Además, aseguraron que apenas definirán en la Ciudad de México, el plan de acción que llevarán a cabo, para intentar que el Poder Legislativo elimine de manera definitiva los métodos de evaluación contemplados, tanto para el ingreso al servicio profesional docente como para el ascenso a otros puestos.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, informó que para estos tres días de movilización, se contemplan marchas y bloqueos, aunque son acciones que deberán de definirse en los próximos días.

Aseguró que hasta el momento no hay una abrogación total de la Reforma Educativa y que todo se ha quedado en una simulación, situación que no van a permitir.

En ese sentido, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir con su propuesta de campaña y abrogar la reforma.

Aunado a ello dijo que hay demandas de carácter social y de justicia que no han sido atendidos y que piden atención.

Es importante recordar que este jueves, la Sección 22 culminará un paro de 48 horas iniciado este miércoles en Oaxaca.