Anuncia Murat que desaparecerá áreas de su gobierno «no indispensables»

Redacción

  • ¿Qué tan funcional será el ajuste, cuando la mayoría del trabajo lo sacan precisamente los empleados de confianza y no los burócratas?

Algunas áreas de gobierno, que involucran a trabajadores de confianza, desaparecerán del Gobierno del Estado de Oaxaca, así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. El objetivo es generar un ahorro para el 2021.

Murat Hinojosa precisó que con el confinamiento al que se sometieron las dependencias por la emergencia sanitaria, se confirmó que algunas áreas no son tan necesarias y su funcionamiento puede ser absorbido por otras instancias.

«Lo importante es generar ahorros, quiero que decir que va a ser en el área de trabajadores de confianza, al sindicato de burócratas no se estará tocando, pero sí necesitamos hacer ajustes muy importantes», señaló el mandatario estatal.

Murat Hinojosa indicó que ha solicitado al secretario de Finanzas a hacer una revisión y valoración inmediata de los ajustes que se van a realizar en breve, toda vez que ya faltan tres meses para cerrar el año.

Asimismo, indicó que probablemente haya una disminución en la calificación en el grado de inversión que tiene el gobierno federal, lo que significaría un escenario complicado para Oaxaca.

Además Murat Hinojosa adelantó también que esta situación también ocasiona que vayan a desaparecer fideicomisos como el de Fonregión, Fortaseg y Fondo Metropolitano, que impactará en los municipios.

Lo que muchos se preguntan es ¿Qué tan funcional será el ajuste, cuando la mayoría del trabajo lo sacan precisamente los empleados de confianza y no los burócratas?