Anuncia Infonavit nacimiento del programa “Unamos Créditos”

Juan Antonio Ilescas

Juan Jacobo Pérez Miranda, delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la implementación del programa “Unamos Crédito” a través del cual se permitirá juntar créditos de vivienda entre familiares y amigos, con lo que se espera la colocación de 17 mil 650 financiamientos durante el 2020 en todo el país.

Con este nuevo esquema de financiamiento 2020 se otorgan más opciones a los usuarios que permitirá apoyar a quienes menos tiene y más lo necesitan, sostuvo Pérez Miranda.

Detalló que el programa “Unamos Créditos” contempla dos participantes en su primera fase y después tres y para el 2021 se ampliará a cuatro participantes.

El Infonavit busca adaptar alternativas de financiamiento a los nuevos modelos de hogares en México y brindar a sus derechohabientes la posibilidad de acceder a una vivienda adecuada y de acuerdo a sus necesidades.

El delegado del Infonavit en Oaxaca reveló cifras del 2019 donde a través del programa Responsabilidad Compartida se reestructuraron un mil 679 créditos que se habían vuelto impagables, con descuentos de más de 435 millones de pesos.

En el caso de los pagos cumplidos, se aplicó el programa Nueve-Diez, donde los acreditados que habían pagado el 90 por ciento de su financiamiento, en automático se les descontó el 10 por ciento restante.

También informó que dos mil 901 pensionados oaxaqueños recibieron el dinero de su subcuenta de vivienda, con un monto promedio de 86 mil pesos, por lo que en total el Infonavit devolvió 25º millones de pesos a los trabajadores.