Deimos Sánchez
Integrantes de Antorcha Campesina provenientes de diferentes regiones de Oaxaca protestan en Casa Oficial en la capital oaxaqueña para exigir una audiencia con el Gobernador Alejandro Murat.
Lo anterior, para que intervengan en el asunto del conflicto que viven San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama el cual sigue latente.
De acuerdo a los integrantes de la comisión política de esta organización a la fecha son ya 22 muertos los que se han registrado desde 1945 que inició este conflicto.
Es por ello que piden al ejecutivo intervenga y cumpla su palabra, la cual comprometió antes de iniciar su administración, aseguraron.
Recordaron también que está problemática se agudizó en mayo del 2010 donde aseguran que 39 pobladores de Santo Domingo Yosoñama fueron secuestrados por Pobladores de San Juan Mixtepec y a pesar de tanta violencia ninguno de los gobiernos anteriores ni este han dado solución, prueba de ello es que no han logrado ninguna mesa de diálogo con Murat Hinojosa y la que habían logrado en estos últimos días les fue cancelada.
Es importante mencionar que esta protesta que realizan en Pino Suárez frente a Casa Oficial, las hacen replegados en las banquetas sin obstruir la circulación, pero advierten que permanecerán ahí hasta tener respuestas satisfactorias a sus demandas, en donde también destacan obras de carácter social.