Ante bloqueos en la capital algunas lineas de autobuses improvisan terminales

Erick Ríos

Ante los bloqueos que mantienen coartada la circulación vial en la ciudad de Oaxaca, algunas líneas de autobuses han tenido que crear terminales provisionales, las cuales reciben al pasaje que debería llegar a otros puntos; esta situación genera pesada carga vehicular y representa un riesgo para empleados y pasajeros.

Al no tener acceso a la terminal de primera clase, ubicada sobre Avenida Héroes de Chapultepec, algunas líneas de autobuses han tomado como base principal de partida y llegada un local ubicado sobre Avenida Universidad, a pocos metros de la rotonda de Calzada de  la República o mejor conocida como glorieta de la libélula. Aquí, asegura la encargada de seguridad de la estación, hay riesgo latente.

La medida de habilitar este local como terminal, se debe a que las inmediaciones de la central habitual se encuentran bloqueadas por los maestros integrantes de la Sección 22 desde hace 8 días, lo cual impide el acceso de los autobuses que llegan para el descenso y ascenso de pasaje.

Hasta ahora, el conflicto magisterial continúa, por lo que las afectaciones a usuarios y empleados de las distintas líneas de autobuses se mantendrán hasta que los manifestantes se retiren. De igual forma, la carga vehicular y el riesgo para los pasajeros y las unidades de transporte, serán una constante en la terminal improvisada.