Emilio Morales
De un universo de cien personas, apenas 5 de ellas consideran que durante la administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la corrupción ha disminuido.
De acuerdo con la encuesta más reciente de la Mitofsky, solo 5.1 por ciento de las personas mayores de 18 años consultadas opina que esta práctica ha disminuido en Oaxaca.
La percepción ciudadana hacia el apego a la legalidad con que se conducen servidores públicos al momento de realizar un trámite o cumplir con sus obligaciones llega a un nivel en que ni siquiera uno de cada diez encuestados llegó a opinar que el nivel de corrupción ha disminuido en la entidad.
Por otro lado, el 66 por ciento de la ciudadanía, es decir 6 de cada diez, piensa que la corrupción se ha mantenido en la actual administración y un 26 por ciento considera que ha incrementado.
Esas opiniones colocan a Oaxaca en los últimos lugares de la lista de entidades con opiniones aprobatorias en cuanto a combate a la corrupción, siendo solo superada por San Luis Potosí, en donde el 2.5 por ciento de los encuestados opinó que la corrupción ha disminuido o Michoacán.