IGAVEC
Ante los hechos de robos y asaltos suscitados en la agencia El Carmen perteneciente a Huajuapan, vecinos de la localidad se unieron para realizar rondines de vigilancia para detener a todo persona sospechosa al mismo tiempo que ubicaron lonas en las diferentes calles donde advierten al delincuente que si son sorprendidos serán linchados.
Lo anterior fue por acuerdo de asamblea con habitantes de la misma zona, derivado a los robos a casa habitación, negocios y transeúntes que se han suscitado, lo que los llevo a unirse para la integración de comités de vigilancia que recorren las calles como medida de prevención y castigar de acuerdo a sus usos y costumbres a los delincuentes.
La inconformidad de los vecinos creció luego que en días pasados habían detenido a dos personas desconocidas cuando intentaban ingresar a un domicilio, mismos que habían llegado a bordo de un taxi, siendo capturados y llevados al cuartel de la policía municipal donde los vecinos llegaron horas más tarde a manifestarse ya que habían sido puestos en libertad.
Ante dicha situación han optado por castigar de acuerdo al delito y emanado de la asamblea, a quien sorprendan cometiendo un hecho delictivo.