Redacción MVM Digital
De nueva cuenta, la ciudad de Oaxaca amanece con bloqueos, esta vez por parte de normalistas quienes en punto de las 8:00 horas se reportó que los manifestantes estaban secuestrando camiones del transporte urbano, llevándolos así al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.
A través de una bocina colocada a mitad de la calle y con lonas amarradas a las ventanas de un autobús, los manifestantes dan a conocer los motivos de este bloqueo a la ciudadanía, una de estas peticiones es que den seguimiento al mantenimiento de los inmuebles que fungen como centro educativo, señalaron que a pesar de que en la actualidad las clases son en línea, se les debe de dar mantenimiento a las instalaciones.
Asimismo exigieron que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa haga caso a sus demás peticiones, dentro de las cuales, como ya es costumbre exigen plazas para todos los integrantes de esta organización, a pesar de que en el año 2020 se les habría otorgado 637 plazas a los egresados normales.
También dentro de sus protestas rechazaron por completo la reforma educativa que mantiene la esencia neoliberal del sexenio pasado, así como de otorgarles los recursos para cubrir las necesidades que lleguen a necesitar dentro de las instalaciones. Por último, en el audio que transmiten durante el bloqueo, la voz de una chica pide disculpas a la ciudadanía por mantener tomada esta arteria vial.