Emilio Morales
En cuestión de días, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Patricia Benfield López, abrirá un nuevo albergue para los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores que estén en situación de calle.

Y es que según los resultados del primer Censo Municipal, existen 230 personas viviendo en esta situación, por lo que este nuevo albergue no tomará en cuenta a qué municipio pertenezcan quienes necesiten el asilo, y, por el contrario les brindarán ayuda para regresar a sus hogares.
La Presidenta del DIF señaló que el nuevo albergue estará ubicado en la Casa de Día de la agencia Santa Rosa Panzacola, y señaló que se utilizará de manera esporádica la Casa de Día de Primero de Mayo, para poder recibir entre 70 y 80 personas cada día, a quienes se les proporcionará atención médica y psicológica, medicamentos, ropa, comida, un espacio para su aseo personal y otro donde puedan pasar la noche.
Asimismo, adelantó que aquellas personas que tengan alguna adicción estarán 3 meses en proceso de desintoxicación y tendrán que aprender un oficio, además de recibir atención médica, psicológica y psiquiátrica.
En ese sentido, Patricia Benfield hizo una invitación a la población para donar comida, ropa en buen estado, zapatos, medicamentos o cobijas, las cuales serán recibidas en las oficinas del DIF municipal.