Redacción MVM Digital
Los contagios por COVID-19 continúan en aumento, no solo en la capital de Oaxaca, sino también, en las demás regiones del estado como la del Istmo, pues en Salina Cruz, han emitido una alerta por contagios masivos entre su población. Esta situación también se presenta en el sector laboral, ya que al menos ocho trabajadores del Sindicato 4 de Abril y SETHSA Registro 003, así como su dirigente Mario Trapaga, resultaron dar positivos al virus.
En ese sentido, Nancy Tapia Díaz dirigente del Sindicato 4 de Abril, señaló que por parte del ayuntamiento de Salina Cruz se ha aprobado un confinamiento para los trabajadores de la tercera edad, así como para quienes cuenten con problemas de hipertensión o diabetes, asimismo, detalló que están realizando pruebas rápidas entre los trabajadores que han presentado síntomas, para así tomar las medidas necesarias.
Tapia Díaz, destacó que los trabajadores que están contagiados no presentan ninguna complicación y son atendidos por médicos del Ayuntamiento. Además, señaló que la plantilla laboral se redujo a 80 por ciento, pues el 20 por ciento fue prácticamente obligada a mantenerse en cuarentena. En ese sentido, Salina Cruz estaría registrando 108 casos activos de COVID-19, lo cual provocó que en dicho lugar se decretara semáforo amarillo.