Al menos dos muertos y cinco desaparecidos en Soyaltepec, Oaxaca, tras irrupción de comando armado

Redacción

Un comando armado, irrumpió la tarde de ayer a la comunidad de temascal San Miguel, Soyaltepec, Oaxaca, dejando al menos dos personas asesinadas y alrededor de cinco desaparecidas, según información extraoficial.

A través de un video tomado por los mismos pobladores y que circuló ayer por las redes sociales, se aprecia como la población se tuvo que resguardar en sus domicilios ante los disparos que se oían por doquier.

Ante esta situación, los comercios cerraron sus puertas y la ciudadanía no salió por mucho tiempo de sus domicilios.

De acuerdo a los informado, el comando armado compuesto por al menos una veintena de individuos ingresó a la comunidad detonado sus armas de grueso calibre y a bordo de una decena de vehículos

Aunque el saldo preliminar, aún no está confirmado de manera oficial, esa es la cifra que filtraron extraoficialmente, por lo que se espera que la Fiscalía de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública den a conocer los hechos este día.

Hasta el momento son los únicos datos de este ataque armado, supuestamente después de la balacera acudieron elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para verificar la situación, pero no encontraron nada.

Es importante recordar que apenas en esta semana en los límites de Temascal, Oaxaca, con el estado de Veracruz, fueron localizados los cuerpos de tres personas del sexo masculino, maniatados, torturados y con huellas de ejecución.