Deimos Sánchez
Nuevamente, Ciudad Universitaria amaneció tomada este lunes por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SITUABJO).
Lo anterior, con el fin de exigir la entrega inmediata de recursos económicos equivalentes a más de 3 millones y medio de pesos correspondientes al bono de no actuación y del programa de calidad y eficiencia 2018-2019.
Así lo manifestó, Héctor Eduardo Castellanos Jiménez representante de este sindicato que alberga a 120 trabajadores.
Desde muy temprano, los sindicalizados cerraron todos los accesos a Ciudad Universitaria, así como las facultades que se localizan en la región del Istmo y la Mixteca, además de las preparatorias que dependen de esta universidad.
Los inconformes, con lonas afuera de la puerta principal de la máxima casa de estudios, pidieron también trato digno e igualitario a todos los trabajadores de su gremio, toda vez que aseguran que no les han dado los predios correspondientes a cada uno de ellos.
Advirtieron que de no tener respuestas satisfactorias a sus demandas, podría estallar un paro indefinido en los próximos días en esta universidad.