Aguas residuales y perros callejeros afectan al fraccionamiento Jardines del Sur

Juan Antonio Ilescas

Además del viejo problema de salud que genera la contaminación por las aguas negras que brotan de las alcantarillas, los vecinos del Fraccionamiento Jardines del Sur se enfrentan a la proliferación de perros callejeros abandonados en ese asentamiento.
Vecinos de ese fraccionamiento, ubicado en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron que alrededor de 35 perros callejeros, que personas ajenas han abandonado en la zona, generan un riesgo para la población.
Alma Jiménez, vecina de ese lugar dijo desconocer quién o quiénes han intentado acabar con esa fauna urbana dejando alimentos con veneno, provocando en esta semana la muerte de tres perros.
El comité vecinal detectó que los animales envenenados tenían dueño y comieron los restos de comida envenenada que alguien dejó para los animales callejeros.

El fraccionamiento Jardines del Sur es uno de los más grandes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán pues cuenta con mil 360 departamentos, cuyos ocupantes, desde hace más de ocho años, han exigido solución al problema de contaminación por aguas residuales.