Ana Luisa Cantoral
El Patronato Pro-Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (PRO-OAX) que encabeza el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, agradeció al presidente municipal de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín, que haya retirado el letrero de Oaxaca que estuvo por dos años en el andador turístico.

Mediante un oficio membretado y firmado por el pintor, le refiere textualmente «me dirijo a usted de la manera más respetuosa para reconocer la congruencia de su acción de gobierno, al retirar el letrero con el nombre de esta ciudad que fue instalado en Santo Domingo en el 2017».
Asimismo explicó: «Sentimos que ese grotesco letrero lejos de contribuir a una identidad gráfica, desvirtuaba uno de los espacios más bellos de México, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco».

Cabe destacar que la instalación del rótulo metálico se hizo el 7 de abril del 2017, por indicaciones del entonces edil José Antonio Hernández Fraguas, mismo que ante el reclamo y petición de retiro del pintor oaxaqueño, se concretó a señalar que contaba con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).