Deimos Sánchez
El diputado local Ángel Domínguez presidente de la Comisión de Aguas y Saneamiento de la 64 Legislatura, se pronunció contra la reforma de la Ley Nacional del Agua y advirtió que en Oaxaca no se privatizará el vital líquido
El legislador de la Fracción de Morena, aseguró que la reforma a la Ley Nacional de Aguas que propuso el Gobierno de Enrique Peña Nieto, no pasará al menos en el Congreso de Oaxaca.
Además subrayó que si esto sucede será la “guerra” contra aquellos que reformaron esta ley, pues la gente protegería sus derechos.
En la defensa se van a incluir, dijo, varios ríos entre ellos: la Cuenca del Papaloapan, Río Verde, Río Grande y sus afluentes, los cuales se encuentran en serio peligro por la alta contaminación generada por empresas, industrias, fraccionamientos incluso hasta de las mismas autoridades municipales que vierten su aguas a los afluentes.
Ángel Domínguez diputado local de la 64 Legislatura confió que en breve el Congreso Federal proponga una reforma a la Ley Nacional de Aguas, para evitar con ello, que empresas transnacionales privaticen las cuencas acuícolas, por ende, dijo se apoyará este decreto.
