Adeudan pago a transportistas por acarreo de despensas del DIF

Alexandra Zolorio

Integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), Sindicato Libertad y Oxitlán, marcharon del Paseo Juárez El Llano hacia el Zócalo de la capital oaxaqueña para exigir el pago del acarreo de despensas del DIF Estatal.

De acuerdo con Héctor González, secretario de Trabajo de la CLTM, el adeudo es por 4 millones 700 mil pesos, por parte de la empresa Prometeo, por los servicios prestados en el traslado de despensas para las cocinas comunitarias que se encuentran en todo el Estado.

González denunció que la empresa lleva cinco meses sin cubrir el adeudo y que el Gobierno del Estado no ha querido intervenir, por el contrario, se ha contratado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), para la transportación de alimentos.

Lamentó que, pese a que los integrantes de CLTM, Libertad y Oxitlán, cubrieron el gasto de gasolina y peaje, la empresa Prometeo sigue sin pagarles, afectando a 300 familias que dependen de dichos ingresos, por ello, en la marcha estuvieron acompañados de sus familiares.

Tras llegar al centro, colocaron sus camiones a un costado de la Alameda de León, para luego dirigirse al Zócalo, donde se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno, donde tras no ser atendidos por las autoridades estatales, amagaron con manifestarse en las instalaciones de la empresa, ubicada en el parque industrial de Magdalena Apasco, Etla, puesto que, además de no recibir el pago, se quedaron sin empleo.