Acusan falta de gasolina para patrullas y la atención de emergencias en Xoxocotlán

Redacción

Esta mañana se registró un fuerte incidente en la colonia La Paz, en Santa Cruz Xoxocotlán, en donde un padre disparo en contra de su hija y posteriormente se quitó la vida, todo al interior de su domicilio, ubicado en la calle Porvenir #107.

La fémina lesionada responde al nombre de Blanca Canseco Trejo, de 42 años de edad, en tanto el hombre quien falleció respondía al nombre de Porfirio Canseco Ríos, de aproximadamente 89 años, quien previo a quitarse la vida, incendió el domicilio.

Pesé a que los vecinos al percatarse de la situación llamaron inmediatamente a la Policía Municipal de Xoxocotlán, está tardó en arribar al lugar para brindar el apoyo a los afectados y tomar conocimiento de la situación.

De acuerdo con algunos de los elementos de seguridad municipal que arribaron a la zona la razón de su tardanza fue debido a la falta de gasolina, la cual no les es proporcionada por la autoridad municipal a la corporación en la cantidad necesaria para realizar sus actividades de vigilancia.

Señalaron que únicamente el Ayuntamiento les proporciona 10 litros de combustible por día, razón por la que muchas veces se tardan o no arriban a los lugares en donde se solicita su apoyo, así también, indicaron que hacen todo lo posible e incluso muchas veces operan con sus propios recursos.

“En situaciones graves como la que aconteció este día, no podemos brindar a la ciudadanía la atención necesaria por la falta de gasolina, que no es proporcionada en la cantidad necesaria por la autoridad municipal”.