Acusan de opacidad y favoritismo a directora de facultad de Bellas Artes

Juan Antonio Ilescas

Unos 150 estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizan un paro de actividades por 12 horas, para exigir a su directora, Lili Urbieta Morales, transparencia en el manejo de recursos económicos, atender las necesidades académicas y detener acciones de hostigamiento en contra de los alumnos que se han atrevido a denunciarla.

Es la segunda expresión de inconformidad que enfrenta Urbieta Morales en menos de tres meses, debido a presuntos actos irregulares que comete al frente de la institución.

Esta mañana, los estudiantes decidieron tomar el edificio de la facultad de Bellas Artes, ubicado sobre la calle de Morelos, a un costado de la Plaza de la Danza para llamar la atención de las autoridades universitarias.

Con pancartas que colocaron en el portón de la escuela, piden a la directora, Lili Urbieta dar la cara y detener sus actos de favoritismo a incondicionales.

«Eres la directora, no la dueña», así se lee en una de las pancartas que acusa a Lili Urbieta de no tener transparencia en el manejo de los recursos económicos.

Los estudiantes denuncian falta de material para sus actividades de aprendizaje y señalan que el dinero es usado para otros fines.

Exponen, por ejemplo, que a ellos se les impide el uso del salón Juárez, pues este espacio es usado para rentarlo en eventos que nada tienen que ver con la escuela.

En junio pasado, trabajadores de la facultad de Bellas Artes denunciaron a su directora Lili Urbieta, de incrementar los costos de reinscripción semestral a dos mil 500 pesos por alumno.