Redación/Estado20 —
Horas después de que el ex dirigente triqui, Rufino Merino Zaragoza, anunciara la creación de una nueva organización en Oaxaca, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), lanzó diversas acusaciones contra él y otros personajes entre ellos, Eduardo Guerra, identificado como el cuñado del ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio.
Según los señalamientos del MULT, el ex cuñado de quien hasta hace un par de semanas era aspirante a la Secretaría General de Morena, presuntamente está vinculado con empresas fantasma y factureras, que han resultado beneficiadas con múltiples contratos financiados con dinero público.
El MULT, sostuvo que una de las empresas con las que Eduardo Guerra permanece ligado es Roxy; al parecer, la misma que fue identificada a principios de este año por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una organización que, presumiblemente, ha incurrido en operaciones inexistentes.
En un pronunciamiento emitido el pasado martes a través de un comunicado, el MULT acusó que Eduardo Guerra fue corrido de la región triqui, debido, precisamente, a su relación con empresas fraudulentas.