Redacción MVM Noticias
Pobladores de dos localidades de la mixteca de Oaxaca han tomado la decisión de no aplicarse la vacuna contra el coronavirus, una determinación que realizaron en coordinación con las autoridades y habitantes de la localidad.
Ambos municipios, San Antonino Monteverde y San Simón Zahuatlán informaron que los adultos mayores decidieron no asistir a la jornada de vacunación a Teposcolula para ser inmunizados con la vacuna CanSino, pues mantienen el temor a morir contagiados por la enfermedad.
A esta decisión se sumaron los habitantes de San Miguel Monteverde, San Antonino Yonduza, Guadalupe Monteverde y San Isidro y San José Monteverde, en el caso de San Simón Zahuatlán dieron a conocer que el rechazo se debe a que no existe certeza de que el biológico les genere inmunidad ante el virus.
Al respecto, las autoridades comentaron que mediante una asamblea en donde todos los habitantes acordaron rechazar la aplicación de la dosis, lo cual significa que no solo los adultos mayores no recibirán el biológico, sino toda la comunidad.
Ante esta decisión, dieron a conocer que no permitirán la entrada a la comunidad de las brigadas correcaminos de la Secretaría de Bienestar cuando intenten ingresar para iniciar las jornadas de vacunación anti COVID-19.