Redacción
El cabildo del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, ha acordado en mesas de diálogo para trabajar por el bien común del pueblo con la finalidad de llevar el desarrollo a la municipalidad y a sus agencias, además de trabajar en unidad para la realización de la máxima fiesta de los zaachileños, la Guelaguetza.
En entrevista para MVM Noticias, el presidente municipal Cástulo Bretón Mendoza dijo que se trató de un conflicto interno de los compañeros que integran el cabildo municipal, pero por el bien de la comunidad, ya lo están solventando.
“El miércoles tuvimos una reunión en la Cámara de Diputados, en donde estuvo presente la Comisión de Gobernación y el Director de Gobierno, en donde se alcanzaron acuerdos y este jueves empezaron a cumplirse, empezamos a aperturar unas oficinas, donde estamos trabajando la información que hay que compartir con ellos, información de carácter financiero y contable”, señaló el edil.
Indicó que el próximo lunes se abrirán la demás oficinas del Palacio Municipal para despachar desde este lugar, pues se habían estado utilizando oficinas alternas, aunque hizo hincapié en que nunca se suspendieron los servicios básicos de limpieza, barrido de calles, recolección de basura y de seguridad pública y protección civil.
“Es cierto que cada quien estuvo operando en oficinas alternas, pero los pagos de los trabajadores nunca se suspendieron, los recursos del Gobierno no se suspendieron, los pagos a proveedores y a contratistas también se están dando”, detalló.
Y es que a escasas semanas de qué se realice la Guelaguetza de esta comunidad zapoteca, los integrantes del cabildo a pesar de sus diferencias ideológicas, decidieron trabajar juntos para realizar esta festividad que congrega a todos los zaachileños y permite dar a conocer su cultura, tradiciones, gastronomía y folclor.