Redacción MVM Digital
Desde los inicios del mes de febrero se dio un proyecto de rehabilitación de semáforos en cruceros de la ciudad de Oaxaca, ubicados mayormente en la carretera federal 190, pues ya se estaba contemplando poner en marcha el City Bus, sin embargo, este fue el comienzo de la colocación de nuevos semáforos en ciertas partes de esta carretera con alto flujo de vehículos.
La instalación de semáforos más cuestionada y el más ilógico para la ciudadanía fueron los que se ubican en Santa Rosa, a la altura de Bodega Aurrera, pues estos se encuentran debajo de un puente peatonal. Desde inicios de su instalación la ubicación de estos señalamientos fue cuestionado duramente por la ciudadanía debido a la ubicación y porque metros antes y después (dependiendo la dirección) se encuentran cruceros con estos artefactos.
De igual forma, usuarios en redes tundieron en redes a quienes cruzan la arteria vial sin utilizar el puente, pues ponen en riesgo su vida y la de los automovilistas, quienes lamentablemente en la mayoría de los casos son quienes resultan ser los culpables en caso de atropellar a alguien en este tipo de situaciones.
En ese sentido, los semáforos fueron puestos debido al gran número de accidentes que se han presentado en el área, en donde personas que no usan un paso peatonal seguro resultan lesionadas o incluso mueren por querer ahorrarse subir escaleras. A través de redes sociales se armó un debate sobre si fue acertada la decisión, pues la balanza se encuentra entre quienes dicen que es una forma de apoyar a los adultos mayores y quienes dicen que es una imprudencia cruzar corriendo la calle.
Para bien o para mal, los semáforos en esta zona ya están en funcionamiento, lo que ocasiona tráfico en el lugar, por lo que se recomienda a los automovilistas transitar con calma para evitar accidentes en esta zona.