Redacción
Luego de un proceso que duró casi dos años, el exsecretario de la extinta Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, no fue vinculado a proceso por el tráfico de 500 concesiones para taxi.
Moreno Alcántara fungió como representante de la Sevitra durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, y en 2017 fue detenido junto con sus colaboradores Armando Espina y José Antonio Carrasco, acusados de tráfico de 500 concesiones.
Aunque en 2018 un juez determinó su libertad, el proceso continuaba, sin embargo, este miércoles fue absuelto de estas acusaciones con el argumento de que sus acciones no son de materia penal sino administrativas.
Con la resolución a favor de Carlos Moreno Alcántara también fueron beneficiados el exdirector de concesiones, Armando Espina y el exdirector jurídico, Antonio Carrasco Velásquez, quienes enfrentaban la misma imputación.
La regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género del municipio capitalino, Mirna López Torres, confirmó anoche la decisión del juez y externó a sus abogados: «después de meses de adentrarse a la defensa de mi esposo Carlos Alberto Moreno Alcántara y después de tres días de larga audiencia, lograron con su profesionalismo y gran experiencia en la materia acreditaron y demostrar la inocencia plena mediante auto de no vinculación».