A un año del terremoto de 8.2 grados que sacudió a Oaxaca

Hoy se cumple un año de la tragedia que arrasó con el patrimonio de muchos oaxaqueños, el terremoto de 8.2 grados con epicentro en Pijijiapan, Chiapas; el pasado 7 de septiembre del 2017 a las 23:49:18 hrs derrumbó casas, mercados y palacios municipales, unas de las zonas más afectadas fueron Juchitán e Ixtaltepec.

Tanto autoridades municipales, estatales y federales hicieron público el apoyo que supuestamente ayudaría a toda esa gente que se había quedado en la calle, pues se había emitido la declaratoria de emergencia para 283 municipios, es decir, casi la mitad del estado de Oaxaca estaba sufriendo los estragos del gran movimiento telúrico.

A la fecha, el Gobierno del Estado no ha informado sobre el ingreso de la indemnización que la Federación pagó tras el sismo del 7 de septiembre: 786 millones de pesos para el millón 479 mil 575 de personas afectadas.

Muchos de ese millón 479 mil 575 damnificados aún esperan que llegue apoyo para reconstruir sus casas y reparar escuelas donde sus hijos puedan seguir estudiando. Pues tan solo en Juchitán más de 7 mil viviendas fueron devastadas.