A pesar de su huelga amaga STEUABJO con iniciar movilizaciones

Deimos Sánchez

A una semana de haber estallado la huelga Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), advirtieron con iniciar sus movilizaciones en la capital oaxaqueña.

Lo anterior, a pesar de mantener la huelga en la máxima casa de estudios, los inconformes amagaron con realizar diversos bloqueos carreteros en la capital, esto como medida de presión, según ellos por la falta de respuestas a sus demandas.

Junto a estas acciones mantendrían la huelga en las diferentes facultades de la universidad de Oaxaca.

Y es que los integrantes del STEUABJO cumplieron este viernes una semana de huelga, sin obtener respuestas claras a sus demandas, entre las que destacan el respeto al contrato colectivo de trabajo, pago de aguinaldos, prestaciones, pero principalmente hacer público la nómina de la universidad y una auditoría para conocer el destino de los recursos.

David López Cruz, secretario general del STEUABJO, confió que con esta mesa puedan obtener algunas respuestas a sus demandas, luego que hasta el momento no hay avances importantes, situación por el cual se mantiene la huelga en la Máxima Casa de Estudios Oaxaqueña.

Informó que a una semana de haber estallado la huelga, las respuestas a sus demandas han sido mínimas e insuficientes, pues aseguró que de los 70 puntos del pliego petitorio sólo se han atendido 12 puntos, argumentando que ni el gobierno estatal, ni la Rectoría, quieren dar cumplimiento a sus peticiones.