Deimos Sánchez
Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) con marcha en la capital oaxaqueña, exigen justicia y esclarecimiento del asesinato del director del plantel 83 de San Miguel Copala, Félix Cruz Ruíz perpetrado el pasado 6 de mayo.
Fredy Estudillo Montalvo presidente de la Asociación de directores del SUTIEBO, aseguró que hay temor de todos los agremiados de este sindicato, por la violencia que existe en la entidad.
Es por ello, piden al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), sobre todo refuerce la seguridad en las comunidades donde más se ha perpetrado la violencia como en la Cuenca del Papaloapan, donde uno de sus compañeros hace unos días sufrió un intento de secuestro.
Además de la exigencia de seguridad y de justicia para esclarecer el asesinato de Cruz Ruiz, demandan también el pago de disposiciones de Ley a los deudos de la víctima, seguros y mejores condiciones laborales.
Bajo la consigna coreada de «Somos docentes, no somos delincuentes» los trabajadores del IEBO, salieron de la Fuente de las 8 Regiones, con destino al Zócalo capitalino donde realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno para solicitar las demandas ya mencionadas.