25 mil estudiantes sin clases por paro de 12 horas del STEUABJO

Juan Antonio Ilescas

En su tercer día de protesta, agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realizan un paro de actividades por 12 horas en facultades, preparatorias y escuelas de esa universidad.

La suspensión de actividades en la máxima casa de estudios de Oaxaca es parte de las acciones de presión que realiza el STEUABJO para conseguir atención a demandas en el contrato colectivo de trabajo.

Cerca de 25 mil estudiantes de esa institución se quedaron sin clases este día a causa de las acciones de presión que realiza el STEUABJO y que comenzaron el lunes pasado con el secuestro de autobuses, el cierre de importantes cruceros de la ciudad y agresiones a ciudadanos.

Los sindicalistas universitarios también realizaron un cerco al palacio de gobierno para exigir que el jefe del ejecutivo estatal atienda demandas pendientes con esa gremial.

Los trabajadores de la UABJO en paro de labores plantean solución inmediata al tema de jubilaciones, uniformes e incremento laboral entre otras cosas.