Redacción MVM Digital
Han pasado alrededor de tres meses luego del ataque armado que sufrió la población de San Esteban Atatlahuca, y que por el mismo, decenas de familias fueron desplazadas de dicha zona, además de dejar un saldo de cinco personas fallecidas. En ese sentido, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó sobre el hallazgo de restos humanos en la zona, luego de haber realizado un operativo de búsqueda tras un reporte de una persona desaparecida.
Por tal motivo, se abrió la carpeta de investigación 33875/FMIX/TLAXIACO/2021, en la cual se especificó que los restos humanos serán sometidos a estudios de genética forense para poder identificar a la víctima, así como de saber cuales fueron las causas del fallecimiento del ahora occiso.
Se informó además, que dichas acciones fueron realizadas a petición del Comitr contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas, quienes emitieron un comunicado urgente sobre que se debían tomar acciones prontas para dar con el paradero de cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas, de las cuales, cuatro de ellas desaparecieron durante el ataque armado ocurrido en Atatlahuca. Además de la implementación de la búsqueda de los desaparecidos, también se decretó la búsqueda intensa de la activista Irma Galindo Barrios, originaria del mismo municipio.