Trabajadores sindicalizados de Salud dan ultimátum a Alejandro Murat para pago de Bono COVID-19

  • El Gobernador reconoce su trabajo en ceremonia del grito pero, no les entrega el recurso pactado.

Trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca exigen el pago de tres quincenas atrasadas y el bono Covid para el personal de 103 centros de salud y tres hospitales comunitarios que labora durante la pandemia.

Integrantes de la Jurisdicción Sanitaria número 06 de la Sierra, quienes piden insumos, medicamentos y equipo de protección para prevenir el contagio de coronavirus en sus centros de trabajo.

Los inconformes solicitan el pago de tres quincenas devengadas y el bono Covid a médicos, nutriólogos, enfermeras, psicólogos, promotores y personal administrativo, por el riesgo que representa atender a los pacientes con este virus.

De acuerdo al secretario general del SNTSA, Mario Félix Pacheco los trabajadores del sector salud requieren de equipo médico de protección y demás insumos para laborar durante la pandemia de COVID-19.

Señaló que la falta de equipos propició que se dispararan los contagios entre el personal médico, de enfermería y áreas administrativas, contabilizando al menos 50 fallecidos por escasa protección en clínicas y hospitales.

Exigieron al titular de los Servicios de Salud (SSO), Donato Casas Escamilla un pago inicial de cinco mil pesos para todos los trabajadores del sector como parte del bono Covid que les adeudan.

Cabe señalar que la noche de ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa rindió un homenaje simbólico en la celebración del grito a puerta cerrada y parece que eso es lo único que hará por el personal médico de la entidad.