Redacción MVM
El número de fallecidos al nivel mundial por la pandemia de COVID-19 superó los 6 millones este lunes, lo cual demuestra que la emergencia sanitaria está lejos de terminar.
De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, en los últimos cuatro meses se registró la muerte de un millón de personas, especialmente en sitios donde inicialmente no hubo alarmas por la enfermedad.
Islas remotas del Pacífico a las que su aislamiento protegió del virus durante mucho tiempo afrontan ahora sus primeros brotes y fallecimientos.
Especialistas han manifestado preocupación sobre la probabilidad de un repunte de contagios de coronavirus, pues en Ucrania, se reportaban bajas tasas de vacunación contra el COVID, y resistencia para el uso de cubrebocas, lo cual podría ocasionar contagios y decesos.
El COVID-19 sigue matando a miles de personas cada día. Otros miles de millones permanecen sin vacunar, bien porque no tienen acceso a las vacunas o porque no están dispuestos a recibirlas, lo que les deja expuestos a la infección y hace al mundo vulnerable a nuevas variantes.