Sin medidas preventivas ante la contingencia, llega a Oaxaca el Bash Road Tour

Andrea Fenochio

  • Parece que llegar al semáforo amarillo en la carrera contra la COVID-19 cada vez se ve más lejano.

Este miércoles arribó a la capital oaxaqueña la caravana de autos deportivos de alta gama “Bash Road Tour Mx 2020”, decenas de curiosos se aglutinaron en el Templo de Santo Domingo de Guzmán para ver el espectáculo pese a que Oaxaca se encuentra en semáforo naranja.

Pese a que los asistentes portaban en su mayoría el cubrebocas, lo cierto es que la sana distancia fue algo que pocos recordaron en ese momento.

Esta acción parece alejar a la entidad del Semáforo de Riesgo Epidemiológico color amarillo, mismo que el gobernador Alejandro Murat aseguró ya estábamos muy próximos a escalar esa categoría, misma que implica evidentemente, menos contagios y defunciones.

Es importante recordar que al corte epidemiológico de este miércoles 23 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registran 128 casos nuevos de COVID-19, sumando 15 mil 930 casos acumulados en toda la entidad, así como mil 412 defunciones, basta esperar cuáles serán los números que se arrojan el día de hoy y en los próximos días para saber si esta acción tuvo o no consecuencias.

Luego de este hecho no se hicieron esperar las memes al respecto que inundaron las redes sociales, en donde se comparaba a los asistentes con personajes del Planeta de los Simios.

¿Usted que cree, inconsciencia o simple curiosidad?

Es importante mencionar que Bash Road Tour, es una exhibición que reúne autos exóticos y de alto desempeño para lucir todo su potencial alrededor de cuatro estados de la República Mexicana. Donde participan 50 bólidos, los más exóticos y atractivos, de alta gama superdeportivos y de alto desempeño.