Redacción MVM Digital
Alrededor de 45 trabajadores del Restaurante PAN:AM, se manifestaron a las afueras de una de las sucursales de esta cadena ubicada en la calle de Abasolo, lo anterior debido a que estallaron en una huelga por las pésimas condiciones de trabajo en las que se encuentran día con día.
De acuerdo con uno de los representantes de este movimiento, piden que se les den seguro social, debido a que corren múltiples riesgos y no cuentan con este servicio en dado caso de sufrir un accidente, en ese sentido, los inconformes pusieron como ejemplo el caso de una de sus compañeras que falleció a las afueras de este restaurante en la zona norte de Oaxaca, señalando que dejaron a la deriva a la familia de la ahora extinta.
De igual forma, exigieron un aumento salarial debido a que por sus servicios no les pagan ni el salario mínimo, a pesar de que trabajan alrededor de 10 horas al día. Aunado a esto, tienen que aguantar el pésimo trato que tienen por parte de sus jefes; señalaron que han sufrido violencia laboral.
Todas estas quejas fueron remitidas por la parte afectada a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, los jefes hicieron caso omiso a esta situación, motivo por el cual estallaron en huelga, por lo que señalaron que de no recibir respuesta alguna continuarán con sus movilizaciones, recalcando que descartaran por el momento el realizar bloqueos en la ciudad.
Por su parte el Restaurante PAN:AM, ha señalado que desconoce a las personas que llegaron a manifestarse a su sucursal, además de pedir a los elementos de seguridad que hagan el retiro de los mismos de su restaurante.