Deimos Sánchez
La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que se sumará a las políticas del nuevo gobierno electo que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 01 de diciembre.
Ricardo Mosqueda, nuevo delegado de esa gremial en Oaxaca, dio a conocer que ya tuvieron una plática con Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a no intervenir en las decisiones del SNTE en el país.
«El pueblo fue convocado y soberanamente decidió un cambio de fondo y verdadero. Nosotros como el SNTE también queremos eso y rechazamos explícitamente la sola transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años pasados».
Los docentes de esta gremial, mostraron su firme voluntad de colaborar en la enorme y trascendental tarea que tiene por delante en la construcción del Acuerdo Nacional.
Por lo anterior, aseguró que desde la dirigencia nacional de este sindicato han llamado a las otras corrientes gremiales a sumarse para una mejor educación en el país. Confiaron que con este llamado se favorezca también a la SNTE en Oaxaca y a sus demandas.