Redacción —
- El fenómeno que también sucede en otros municipios de la Mixteca.
Existe un brote de COVID-19 en elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, así lo confirmaron autoridades la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca.
Por el trabajo que desempeñan los uniformados nadie está exento de ser portador del virus, así lo aseguró dicha jurisdicción, sin embargo no informó cuántos elementos han salido positivos a esta enfermedad.
De acuerdo a la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, desde el inicio de la pandemia los uniformados mayores de 60 años de edad, así como los que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa fueron resguardados en sus hogares.
Por la sintomatología que presentaba un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan murió afuera de un hospital y fue catalogado como sospechoso de COVID.
Sin embargo la autoridad indicó que a este elemento nunca se le aplicaron las pruebas para detectar el virus, por lo que no se sabía si su muerte se debió a esta enfermedad, pero anotó que de seis elementos que tenían síntomas, tres salieron positivos.