Redacción MVM Digital
Por segundo día consecutivo de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, mejor conocido como STAUO, se manifestaron este martes para exigir la destitución del rector de la UABJO Eduardo Bautista debido a múltiples irregularidades en su administración.
En conferencia Enrique Antonio Martínez, secretario general del STAUO, señaló que al rector de esta casa de estudios presenta un adeudo con los trabajadores de más de 300 millones de pesos, dinero que no solamente corresponde a este sindicato, sino también a las múltiples organizaciones sindicales de se encuentran adheridas a la UABJO.
El Secretario General, indicó que Eduardo Bautista se niega a cumplir lo pactado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde dentro de lo pactado destaca el pago de becas y pago a pensionados, así como la recontratación de 52 académicos de la facultad de derecho. Asimismo, exigieron un reintegro de las cuotas sindicales, de las cuales Eduardo Bautista dispuso de manera arbitraria.
Antonio Martínez, señaló que estas exigencias se les hizo saber al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en donde también le hizo saber que este sindicato es el peor pagado del estado de Oaxaca por lo que pidió su intervención en este conflicto; a su vez AMLO pidió al gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa intervenir en este conflicto para poder solucionarlo.
Ante esta situación el secretario de gobierno Francisco García soy contacto de manera inmediata para poder entablar una mesa de diálogo con los manifestantes pues durante la mañana de este martes mantuvieron bloqueadas diferentes vialidades de la ciudad de Oaxaca generando un caos vial en la ciudad, de las cuales algunas ya fueron liberadas.