Se manifesta Morales Niño en la reconstrucción por los sismos

Redacción

«La reconstrucción de escuelas deben tener nombre, ubicación, monto asignado, tipo de obra, instancia ejecutora, solo así podremos transparentar el uso de recursos públicos que se han utilizado para este fin», exclamó ante el Congreso del Estado el presidente de la Mesa Directiva César Morales Niño.

Y es que Morales Niño enunció que tal pareciera que la desgracia y la tragedia de los damnificados de los sismos del 2017, fue la oportunidad para hacer negocios, saquear y hacer prevalecer la opacidad en los procesos de reconstrucción.

«¡Ante el dolor predomina la insensibilidad del gobierno estatal!» señaló el legislador.

Quien también mencionó que hasta ahora el Gobierno solo dice que se han reconstruido escuelas y da cifras generales, pero nunca dice qué escuelas, donde están ubicadas y todos aquellos datos de identificación que le permitan a la ciudadanía verificar la existencia física de las obras de reconstrucción.

En sus documentos y cuentas alegres la reconstrucción avanza, mientras que la realidad social es otra.

Por estas razones el legislador propuso un Punto de Acuerdo para que se haga público un padrón de obras totales que fueron motivo de reconstrucción a causa de los sismos del año 2017.