REDACCIÓN —
Luego de que Jesús Alejandro Ruiz Uribe, representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Baja California hizo mofa de la pandemia por el COVID-19 en nuestro país, al asegurar luego de esta emergerá un «fortalecimiento de las familias… que sobrevivan”, no le quedó más remedio que salir a dar una disculpa pública. Y es que fue criticado duramente por integrantes del Partido Acción Nacional en Baja California, quienes aseguraron que el delegado hizo el comentario “sin tacto, sin humanidad” y que para él «la salud de los mexicanos es un juego”.
Por ello Ruiz Uribe publicó en su Facebook oficial una aclaración al comentario que, según él, sacaron completamente de contexto para hacerlo quedar como alguien insensible, pero “todo es falso”.
Aseguró que se trata de un intento por dañar tanto su imagen personal como a la Cuarta Transformación del gobierno federal. “Ustedes han visto lo que han estado sacando, cada estupidez, cada sandez”, dijo el delegado.
Por otra parte, explicó que simplemente quiso replicar las bromas y memes que se publican todos los días en las redes sociales, pero en ningún momento tuvo la intención de bromear sobre la vida o la muerte de las personas a causa del COVID-19, más bien, hablaba de la unión.
Pero esta no es la primera vez que el funcionario mete la pata pues hace dos semanas hizo un primer «chascarrillo» al encabezar un operativo de verificación de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tijuana. Tomó con su mano izquierda un paquete de preservativos y se comprometió a mantenerlos sin aumento pues de lo contrario, dijo, se provocaría una explosión demográfica.
Usted qué opina, se trata solo de un poco de humor negro o muy por el contrario, de comentarios fuera de lugar.





