Juan Antonio Ilescas
Más de mil habitantes de las colonias Primera y Segunda Ampliación de Santa Cruz y Lomas de Santa Cruz se vieron beneficiados con la construcción y entrega de 757 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 376 metros lineales de la ampliación de drenaje sanitario.
La presidenta municipal de Santa Cruz Amilpas, Natividad Matías Morales dijo que los compromisos asumidos se están cumpliendo y que las obras entregadas son un acto de justicia social.
En los límites de las colonias Primera y Segunda Ampliación de Santa Cruz Amilpas se realizó la construcción de pavimento con concreto hidráulico en diversas calles, beneficiando a 274 personas que por las malas condiciones del camino no podían tener acceso a agua, gas doméstico y otros servicios.
«Estas calles no las teníamos ni en sueños», sostuvo una de las vecinas de la Segunda Ampliación que después de 15 años de vivir en condiciones desfavorables, por fin es testigo de la atención por parte de la administración municipal a cargo de Natividad Matías.
Por su parte, el síndico municipal, Francisco Javier Durán explicó que en el paraje La Mesita se realizo la ampliación de drenaje sanitario en calles de la colonia Primera Ampliación, beneficiando a 650 personas.
El costo de la obra fue de un millón 149 mil 533.69 pesos en la instalación de 376 metros lineales de la red de drenaje, mientras que en los trabajos de pavimentación se invirtió un total de 902 mil 103.48 pesos.
Ambas obras se realizaron teniendo como fuente de financiamiento el ramo 33 fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal.
Francisco Javier Durán aseguró que el compromiso municipal es seguir atendiendo las demandas sociales.
Vecinos y representantes de las colonias agradecieron a la autoridad municipal haber atendido añejas demandas.