Redacción MVM Noticias —
Las calles de la ciudad de Oaxaca fueron sanitizadas por personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, con el objetivo de reducir al máximo la posibilidad de contagios de COVID-19, ante el incremento de casos.
Los trabajadores indicaron que las acciones se llevarán a cabo de forma frecuente, pues se tiene una alta movilidad en esta zona, lo cual aumenta los riesgos de contagios.
Los trabajadores enfocaron sus esfuerzos en banquetas y fachadas, en donde las personas esperan el transporte urbano para que se tengan los menores riesgos posibles.
El personal encargado realizó un recorrido en las partes más concurridas, lugar al que han acudido todos los días debido al incremento de turistas y ciudadanos.
Indicaron que por ello están enfocados en las actividades de saneamiento y sanitización en la ciudad de Oaxaca, por lo que mantienen acciones en todos los puntos en los que pueden registrarse altos contagios como parques debido a la alta presencia de personas.
Se trata de mantener lo más saneado posible estas zonas, sin embargo, no es motivo para que los habitantes dejen a un lado las medidas preventivas, ya que a pesar de estar en semáforo naranja, no se ha logrado frenar la movilidad.