Redacción —
- Este robo se suma al de los medicamentos contra el cáncer.
Ya se les hizo costumbre pues ayer viernes la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el robo de 10 mil 100 dosis de la vacuna contra influenza al IMSS.
Se trata de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip f.f suspensión con número de lote U3J491V, fabricada por Sanofi Pasteur y con fecha de caducidad junio de 2021.
Se sabe que el pasado 12 de octubre cuando el IMSS informó a la Cofepris que un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas sufrió un robo. Dicha vacuna sirve para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B.
Al respecto la Cofepris emite algunas recomendaciones:
Para empezar esta vacuna fabricada por Sanofi Pasteur solo se distribuye en el Sector Salud por lo que no puede comprarse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de redes sociales e internet en general.
Por el robo ya no se garantiza la seguridad y la eficiencia del todo, así que su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.
Se tienen que abstener de comprar productos de uso exclusivo del sector salud los hospitales, farmacias o puntos de venta privados.