Redacción MVM
Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos reveló que el uso del sildenafilo, uno de los componentes principales del viagra, puede ayudar a reducir en un 70 por ciento el riesgo de desarrollar Alzheimer.
Científicos del Instituto de Medicina Genómica de Cleveland Clinics, llegaron a la conclusión de que el efecto secundario del sildenafilo ayuda a activar los protosomas, los cuales se encargan de reciclar las proteínas innecesarias, ya que el exceso de estas, produce el Alzheimer y la demencia.
«En particular, encontramos que el uso de sildenafilo redujo la probabilidad de Alzheimer en personas con enfermedad de las arterias coronarias, hipertensión y diabetes tipo 2, todas las cuales son comorbilidades asociadas significativamente con el riesgo de la enfermedad, así como en aquellos que no la padecen», declaró el doctor Feixiong Cheng.
El especialista dijo también que prevén que este estudio se aplique para otras enfermedades neurodegenerativas, incluida la enfermedad de Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica, para acelerar el proceso de descubrimiento de fármacos.