Redacción MVM
Luego de una inspección de distintas marcas de pastelitos empaquetados que se venden en México y tras un análisis, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que encontraron ciertas irregularidades en distintas marcas, por ese motivo saldrán del mercado.
Señalaron que se analizaron en total 25 marcas, de las cuales arrojaron resultados negativos, por eso ya no se podrán vender en el país aunque se tenga una gran demanda.
Los resultados de dicho análisis serán revelados en la Revista del Consumidor de febrero, sin embargo, se ventilaron cuáles serán retiradas de México.
“Fuimos a revisar los pastelillos, así como el Gansito, Pingüinos, Mamut, todos esos productos llenos de azúcar. El tema que revisamos era que los ingredientes que declaran sean los que contiene el producto”, señaló el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
Según informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla la marca que será retirada del mercado nacional será Vualá Swich.
La marca Vualá Swich tiene dos presentaciones, la de pastel y otra en forma de rollo, por lo que ambas serán retiradas.
En el producto se señala que Vualá Swich es importado de Rumania, pero la empresa tiene domicilio en San Juan de los Lagos, Jalisco.