Redacción
En Matías Romero Avendaño, más de la mitad de los presidentes de las colonias del casco urbano de esta ciudad, presentaron un escrito de inconformidad por el actuar del Presidente Municipal, emanado del partido Morena, ya que a seis meses de iniciada su administración no se han comenzado las obras, entre otras irregularidades.
En este escrito firmado y sellado por 14 de los 22 representantes de colonia, exigen se realice una reunión del Consejo de Desarrollo Municipal para dar a conocer el padrón de contratistas, informar acerca de los cuatro millones de pesos que Alfredo Juárez Díaz retiró del Ramo 33 a las colonias y agencias.
También exigen informar sobre las obras a realizar en cada colonia, ya que el Presidente ha estado manejando esta situación de manera oscura y amenazando de manera prepotente a los presidentes de colonia que exijan los servicios o transparencia en las cuentas municipales, diciéndoles que no recibirán apoyo del Municipio para sus gestiones.
Aunado a la preocupación por las diversas solicitudes que les han rechazado con la excusa de que no hay dinero en las arcas municipales y la negativa del Director de Servicios Municipales de atender las necesidades más básicas de los habitantes del Municipio.
Asimismo, exhortan a la administración municipal a mejorar los servicios de seguridad, iluminación y limpia, ya que desde el inicio de la administración estos servicios han ido en decadencia y no se les ha dado la atención requerida, además aseguran que el Presidente tiene favoritismo hacia algunas colonias en donde tiene propiedades, familiares o amigos.