Redacción MVM Digital
En estas fiestas de Todos Santos, los mercados públicos de la capital oaxaqueña se muestran llenos de turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra ciudad.
Derivado de la gran convocatoria que han tenido estas celebraciones, miles de turistas han llegado a visitar los mercados públicos en donde ya son insuficientes los pasillos para el paso de cientos de personas que acuden a disfrutar del tejate aguas frescas dulces regionales o para comprar mezcal.
No obstante varios comerciantes señalan que aún con la gran afluencia de visitantes, sus ventas apenas van repuntando; indicando que no han alcanzado el nivel obteniendo el año pasado en estas mismas fechas; los vendedores de flores señalan que la sequía ha afectado las ventas, llevándolas a la baja y afectando el precio de venta del cempasúchil y cresta de gallo.
La secretaria general de la Unión de Comerciantes del Mercado Benito Juárez, Sonia Maribel Vargas Ayala, informó que confían en que las ventas empezarán a subir un poco este próximo fin de semana, gracias a las actividades organizadas para esta temporada.