Redacción MVM Digital
El Sistema de Agua Potable de Tehuantepec, informó que luego de detectar a siete empresas importantes establecidas en dicha ciudad, así como más de 400 viviendas que registraban un adeudo de poco más de un millón de pesos por concepto de servicio de agua, se les hará un recorte de este vital líquido, por lo que, dentro de las próximas horas, dejarán de percibir el abasto de agua en sus establecimientos y domicilios.
Marco Antonio Escobar Gallegos, agregó que hay empresarios que cuentan con deudas de años atrás y a pesar de que han hecho la invitación a pagar, estos se rehúsan. La misma situación se repite con otros usuarios, quienes cuentan con la oportunidad de poder realizar el pago de la deuda mediante abonos.
Señalaron a la cadena comercial Bodega Aurrera de mantener una deuda en cuanto a su servicio de agua, detallaron que no se habían acercado para poder resolver esta situación de alguna manera, únicamente se dedicaban a evadir los llamados que les hacía la dependencia, esto sin importar de que sea una empresa que cuenta con los recursos para poder solventar estos gastos. No fue hasta el fin de semana pasado cuando el SAP pretendía cortar el suministro de agua cuando los encargados del lugar se acercaron para evitar el corte.
El funcionario lamentó que se tuviera que llegar hasta esos extremos para que una empresa que diariamente recibe utilidades económicas se dignara a pagar un servicio básico que, cabe destacar, miles de familias pagan a tiempo.