Puebla vuelve a semáforo rojo por incremento de casos COVID-19

Redacción MVM Noticias

A consecuencia de un alza de contagios por coronavirus, el estado de Puebla regresó a semáforo rojo el día de ayer, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa explicó que la medida había sido anticipada para los poblanos, por tanto ante el alza de infectados era necesario actuar de inmediato para contener el número de contagios. “Las medidas que hemos establecido deberán dar resultados en días siguientes, estamos seguros que pronto saldremos de este rojo”, argumentó.

A través de una conferencia de prensa, Miguel Barbosa invitó a los ciudadanos a respetar las nuevas medidas sanitarias, además de cumplir con los protocolos en caso de tener que salir de sus hogares, añadiendo que se trata de la salud de todos.

“Hoy todavía no tenemos la respuesta que esperábamos, pero las medidas tendrán que generar su resultamos, estamos en rojo”, concluyó.

Al respecto, autoridades del estado de Puebla explicaron que existen hasta el momento 166 casos de autoridades municipales que resultaron infectados con COVID-19, de los cuales 35 eran presidentes y 166 miembros del gobierno local. Entre los mencionados, desafortunadamente fallecieron 31 funcionarios hasta el momento.

Hasta el momento, son 12 entidades las que mantiene el Semáforo Rojo, entre las que se encuentran: Morelos, el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco, Tlaxcala, Guanajuato, Ciudad de México y Coahuila.