Redacción MVM Digital
Este martes más de 30 periodistas oaxaqueños se reunieron en la Plazuela de la Libertad de Expresión de la Verde Antequera, esto en forma de protesta ante los asesinatos de los comunicadores José Luis Gamboa de Veracruz, Margarito Ramírez y el reciente asesinato de Lourdes Maldonado de Tijuana.
En representación de la prensa oaxaqueña, la Asociación de Periodistas del Estado, exigió justicia a las autoridades correspondientes, pues se mostró el hartazgo de la represión contra los periodistas y el quebrantamiento del derecho a la libertad de expresión. Al igual que los comunicadores de todo el país, pidieron un alto a esta problemática y justicia para las víctimas de asesinatos en este y otros sexenios.
A esta manifestación se unió Soledad Jarquín, periodista y madre de la fotoperiodista, María del Sol Cruz Jarquín, quien desde ya hace cuatro años se encuentra en una lucha constante para obtener justicia ante el asesinato de su hija, en ese sentido, Soledad Jarquín, se presentó este día en el Congreso del Estado de Oaxaca para protestar contra el Titular de la Secretaría del Bienestar y Extitular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien durante su paso por la dependencia no pudo dar resultados en este caso.
Al grito de “Se ve, se siente, el gremio está presente” y con las frases #PeriodistasEnRiesgo #NiSilencioNiOlvido y #NoSeMataLaVerdad, reiteraron sus exigencias a nivel nacional frente al monumento a Ricardo Flores Magón y se solidarizaron con las familias de las víctimas.