_Redacción MVM_
Debido al frente frío número 28, que se extenderá sobre el sureste y la Península de Yucatán con características de estacionario, para este sábado se espera ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente de México, así como heladas en 22 entidades del país.
Además de la masa de aire polar que lo acompaña y que cubrirá gran parte del territorio nacional, así como un vórtice de núcleo frío ubicado frente a costas de Baja California, en interacción con una corriente en chorro subtropical.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican bajas temperaturas y densos bancos de niebla sobre la sierra Madre Oriental, y heladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
En cuanto a temperaturas mínimas, la mañana de este sábado, se registraron valores de -15 a -10 grados en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora; de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
De -5 a 0 grados en regiones elevadas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados en sitios altos de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.
Asimismo, se prevén lluvias torrenciales en el norte de Chiapas y Tabasco; intensas en el suroeste de Campeche y el sur de Veracruz; muy fuertes en el oriente de Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Quintana Roo y Yucatán.