Por presunta negligencia médica en IMSS de la Costa; muere bebé en el vientre de su madre

Ana Luisa Cantoral

Padres de familia denunciaron un presunto caso de negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Pedro Jicayán, en el que una mujer embarazada perdió a su bebé.

Familiares de la afectada exigieron a las autoridades estatales para que se investigue el caso y castigue con cárcel a los responsables de tan lamentable hecho.

De acuerdo a los hechos, la mujer de quien omitieron sus generales, le negaron la atención médica en dos hospitales del IMSS pese a que la mujer tenía dolores de parto.

El denunciante asegura que en el hospital del IMSS del municipio de San Pedro Jicayán no quisieron brindarle servicio a la mujer porque “no había médico cirujano para atenderla”, por lo que se trasladaron al hospital IMSS de Santiago Jamiltepec, pero ya era demasiado tarde pues el bebé había fallecido en el vientre de la madre.

«Tardaron mucho para atender a mi mujer, nuestro niño murió porque no hay cirujanos, me mandaron también a Pinotepa de Luis, pero tampoco tuvimos suerte» sentenció.

De esta forma, exigió a las autoridades brindar lo necesario a los hospitales, ya que ninguno de los centros médicos que están en la región de la Costa, cuentan con ambulancia, médicos, ni medicamentos.